visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

EL IES LA ORDEN SE QUEDA A LAS PUERTAS DE LA SEMIFINAL
EL IES LA ORDEN SE QUEDA A LAS PUERTAS DE LA SEMIFINAL

No pudo ser. El Recreativo Bádminton IES La Orden finaliza su recorrido por el Campeonato de Europa de Clubes tras la derrota frente al BC Milano por 2-3. Los onubenses, que habían obtenido tres victorias consecutivas en la fase de grupos, se quedan a las puertas de disputar la semifinal en Italia.

Para esta ocasión, el técnico albiazul, Paco Ojeda, hizo rotaciones en su alineación y apostó por Pablo Abián y Haideé Ojeda en dobles mixtos, Telma Santos en individual femenino, Pablo Abián en individual masculino, Haideé Ojeda y Telma Santos en dobles femenino y, finalmente, Eliezer Ojeda y Rodolfo Ramírez en dobles masculino.

En primer lugar, la categoría que abrió el partido fue la de dobles mixtos, en la que la pareja formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda trabajó un duro partido frente a Wisnu Putro y Megumi Sonoda. En el primer set, donde ambos equipos midieron sus fuerzas de forma muy igualada, fueron los recreativistas los encargados de superar al conjunto italiano, llegando al descanso con 11-7 en su marcador, para finalizar en un corto período de tiempo por 21-14. En el segundo parcial, el choque continuó con una clara ventaja a favor de Haideé Ojeda y Pablo Abián, que derrotaron a Putro y Sonoda tras volver a alcanzar el 11-7 en el marcador y la victoria final por 21-12, que daba el primer punto del partido al IES La Orden.

El segundo turno fue para el individual femenino, que midió a Telma Santos frente a Yee Yap.¬ En el primer set, se disputó un choque muy ajustado para ambas jugadoras, que llegaron al descanso con un resultado de 10-11 en contra de la recreativista, y que finalmente Santos perdió tras un 11-21 que dejaba a la portuguesa fuera de juego. En la lucha por el segundo parcial, la capacidad de Telma Santos hizo que superase en un primer momento a su oponente, sin embargo, y tras ser atendida al caer sobre el tapiz, Yee Yap volvió a adelantarse en el marcador, obteniendo un favorable 15-21 que daba el primer punto al resultado global de los italianos.

En individual masculino, Pablo Abián se enfrentó al italiano Rosario Maddaloni. En el primer set, el excepcional volantista obtuvo la primera victoria del duelo por un amplio 21-12 en menos de veinte minutos, que ponía la balanza a favor de los onubenses. En el segundo parcial, el español volvió a demostrar que no tenía rival y doblegó a su oponente tras imponerse con un 11-4 a su favor en el descanso y rematar la jugada con un resultado de 21-6 que dejaba sin opciones a Maddaloni y subía el 2-1 al marcador del IES La Orden.

El siguiente partido en disputarse fue el de dobles femenino, que midió a la pareja formada por Haideé Ojeda y Telma Santos, frente a Megumi Sonoda y Yee Yap, del conjunto italiano. El primer set se alargó hasta el 24-26, que dio como vencedoras a Sonoda y Yap pese al buen hacer de las recreativistas, que forzaron una victoria hasta el último minuto. En el segundo parcial, las de Paco Ojeda trabajaron un partido duro en el que sufrieron la derrota tras un 11-21 que daba el 2-2 al Milano, y por tanto, alargaba el pase a la semifinal hasta la última categoría disputada.

Finalmente, en el dobles masculino disputado por Eliezer Ojeda y Rodolfo Ramírez frente a Rosario Maddaloni y Wisnu Putro, llegó la victoria para el Milano. En el primer set, el conjunto italiano se adelantó con un resultado de 18-21 a su favor, haciendo lo mismo en el segundo de los parciales, por 15-21 en contra de los onubenses. De esta forma, los italianos obtenían el 2-3 en su marcador, que les daba el pase a la semifinal del Campeonato de Europa de Clubes.

Con un excelente paso por el evento celebrado en Milán, el IES La Orden ponía de esta forma fin a su recorrido por el campeonato, toda una recompensa tras haberse proclamado ganadores de la liga TOP-8 en esta temporada.