visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

EL IES LA ORDEN NO FALLA Y PASA COMO PRIMERO
EL IES LA ORDEN NO FALLA Y PASA COMO PRIMERO

El Recreativo Bádminton IES La Orden logra matemáticamente finalizar como líder la temporada regular de la Liga Nacional de División de Honor. Una victoria por 5-2 antes Granollers le da la ventaja en la final de jugar la vuelta en el Polideportivo Andrés Estrada. De esta forma, el equipo de Paco Ojeda pone el broche a unos meses de un alto nivel de competición en el que siempre fueron por delante en la clasificación y que ahora intentarán redondear dando el cuarto título liguero a sus aficionados.

Sin Pablo Abián, Telma Santos, ni Rodolfo Ramírez, los albiazules certificaron un triunfo consistente ante todas las armas que el conjunto catalán trajo a Huelva. Una plantilla con fondo de armario es una de las claves que han llevado hasta este punto al IES La Orden, y así lo demuestran cada jornada. Eliezer Ojeda y Haideé Ojeda abrieron el encuentro formando pareja en el partido de dobles mixtos antes Marc Gallardo y Marina Buján. Partido cómodo y plácido para los onubenses que sumaron el primer punto en el marcador tras superar en dos sets a sus rivales (21-7 21-12).

Una de cal y otra de arena en los siguientes dobles. El masculino sufrió en ambos parciales para llevarse el partido. Eliezer Ojeda y Víctor Martín superaron en un dobles 21-18 a Marc Gallardo y Bernat Amaya. Por otro lado, Belén Rodríguez y María Díaz no pudieron hacer frente a una de las parejas más fuertes del circuito femenino, Blanca y Lara Lucas (9-21 y 7-21).

Necesitaba ganar el IES La Orden para permanecer como primeros en la tabla. Jesús Cebey puso distancia en el marcador al vencer 21-9 y 21-7 a Armand Rodríguez, mientras que Belén Rodríguez cedió ante Blanca Lucas (12-21 y 9-21).

Víctor Martín certificó el primer puesto en la tabla en un gran partido frente a Bernat Amaya (21-9 y 21-7). Por su parte, Haideé Ojeda redondeó el resultado final tras remontar de una manera magistral los envites de Lara Lucas que le llevaron al tercer set (18-21, 21-12 y 21-16).

Al cierre de esta crónica, todavía se desconoce el rival con quien se enfrentará el Recreativo Bádminton IES La Orden en la final. El ganador del Rinconada - Benalmádena será quien cierre el cartel de un encuentro a ida y vuelta por todo lo alto.