119815 visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

EL IES LA ORDEN NO FALLA Y PASA COMO PRIMERO
carolina ies la orden

El Recreativo Bádminton IES La Orden logra matemáticamente finalizar como líder la temporada regular de la Liga Nacional de División de Honor. Una victoria por 5-2 antes Granollers le da la ventaja en la final de jugar la vuelta en el Polideportivo Andrés Estrada. De esta forma, el equipo de Paco Ojeda pone el broche a unos meses de un alto nivel de competición en el que siempre fueron por delante en la clasificación y que ahora intentarán redondear dando el cuarto título liguero a sus aficionados.

Sin Pablo Abián, Telma Santos, ni Rodolfo Ramírez, los albiazules certificaron un triunfo consistente ante todas las armas que el conjunto catalán trajo a Huelva. Una plantilla con fondo de armario es una de las claves que han llevado hasta este punto al IES La Orden, y así lo demuestran cada jornada. Eliezer Ojeda y Haideé Ojeda abrieron el encuentro formando pareja en el partido de dobles mixtos antes Marc Gallardo y Marina Buján. Partido cómodo y plácido para los onubenses que sumaron el primer punto en el marcador tras superar en dos sets a sus rivales (21-7 21-12).

Una de cal y otra de arena en los siguientes dobles. El masculino sufrió en ambos parciales para llevarse el partido. Eliezer Ojeda y Víctor Martín superaron en un dobles 21-18 a Marc Gallardo y Bernat Amaya. Por otro lado, Belén Rodríguez y María Díaz no pudieron hacer frente a una de las parejas más fuertes del circuito femenino, Blanca y Lara Lucas (9-21 y 7-21).

Necesitaba ganar el IES La Orden para permanecer como primeros en la tabla. Jesús Cebey puso distancia en el marcador al vencer 21-9 y 21-7 a Armand Rodríguez, mientras que Belén Rodríguez cedió ante Blanca Lucas (12-21 y 9-21).

Víctor Martín certificó el primer puesto en la tabla en un gran partido frente a Bernat Amaya (21-9 y 21-7). Por su parte, Haideé Ojeda redondeó el resultado final tras remontar de una manera magistral los envites de Lara Lucas que le llevaron al tercer set (18-21, 21-12 y 21-16).

Al cierre de esta crónica, todavía se desconoce el rival con quien se enfrentará el Recreativo Bádminton IES La Orden en la final. El ganador del Rinconada - Benalmádena será quien cierre el cartel de un encuentro a ida y vuelta por todo lo alto.