visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

EL IES LA ORDEN NO FALLA Y PASA COMO PRIMER CLASIFICADO A CUARTOS DE FINAL
EL IES LA ORDEN NO FALLA Y PASA COMO PRIMER CLASIFICADO A CUARTOS DE FINAL

Tres de tres. El Recreativo Bádminton IES La Orden vuelve a hacer pleno de victorias y arrasa con el BK Valmiera de Letonia por 5-0. Los onubenses, ganadores de todos los partidos de la fase de grupo, son actualmente los primeros clasificados para los cuartos de final, y conocerán a su próximo rival una vez finalizados todos los partidos de la jornada.

En esta ocasión, el técnico recreativista, Paco Ojeda, hizo cambios con respecto a las alineaciones anteriores, apostando por Belén Rodríguez y Víctor Martín en dobles mixtos, Jesús Cebey en individual masculino, Telma Santos en individual femenino, Víctor Martín y Jesús Cebey en dobles masculino y finalmente Haideé Ojeda junto a Belén Rodríguez en dobles femenino.

En primer lugar, se disputó el dobles mixtos, que enfrentó a la pareja formada por Víctor Martín y Belén Rodríguez ante Andis Berzins y Grieta Jermanace, del conjunto letón. El primer set estuvo igualado para ambos equipos, con una leve ventaja para los recreativistas, que llegaron al descanso con un 11-10, y finalizaron por 21-14 en menos de diez minutos. En el segundo parcial, fue superior el BK Valmiera, alcanzando el descanso con un 5-11 en contra de Belén Rodríguez y Víctor Martín, que fueron derrotados finalmente por ajustado 18-21, obligándoles a jugar el tercer set. La firmeza sobre el tapiz y la calidad en el juego de los volantistas onubenses, hicieron que la pareja culminase con el primer partido en un escaso período de tiempo, finalizando el último parcial por 21-13, y obteniendo así el 1-0 a favor del IES La Orden.

El duelo de individual masculino, en el que Jesús Cebey se midió ante Ojars Kozinecs, fue todo un repaso del español a su oponente. En el primer set, el recreativista se hizo rápidamente con un 21-11 que dejó fuera de juego a Kozinecs. En el segundo parcial, Jesús Cebey volvió a demostrar su capacidad y excelencia, y doblegó a su rival por un amplio 21-6, que daba el 2-0 a los españoles en tan solo veinte minutos.

En tercer lugar, llegó el turno del individual femenino, en el que una vez más, Telma Santos podía alcanzar la victoria para su equipo. En esta ocasión, la portuguesa se enfrentó a Anita Svalbe en un partido con pocas complicaciones. En el primer set, Telma Santos llegó al descanso con un 11-5, para obtener finalmente un 21-7 que dejaba fuera de juego a la jugadora del conjunto letón. En el segundo set, Santos volvió a demostrar que no tenía rival, repitiendo un 11-5 al llegar al descanso, y derrotando por completo a su oponente tras un espectacular resultado de 21-10. El IES La Orden, con un 3-0 en su marcador, volvía a convertirse en el vencedor de la tercera jornada en su fase de grupos.

En la categoría de dobles masculino, Víctor Martín y Jesús Cebey se midieron ante Andis Berzin y Ojars Kozinecs. Los recreativistas, llegaron al descanso del primer set con una amplia diferencia de 11-5 con respecto a sus rivales, que no supieron desenvolverse y cayeron 21-8 ante la calidad de los de Paco Ojeda sobre el tapiz. En el segundo set, la pareja onubense alcanzó un excepcional 11-1 en el descanso y remataron el choque tras obtener un resultado de 21-14 que daba como vencedores a Víctor Martín y Jesús Cebey, y subía el 4-0 al resultado global de los albiazules.
Finalmente, el pleno de victorias volvió a llegar al disputarse el dobles femenino de la mano de Belén Rodríguez y Haideé Ojeda, que plantaron cara a Grieta Jermanace y Anita Svalbe. Las onubenses resolvieron un partido asequible, en el que alcanzaron una amplia ventaja de 11-5 tras el descanso del primer set, para finalmente lograr un resultado de 21-6 en favor de las recreativistas. Por su parte, el BK Valmiera cayó derrotado por quinto enfrentamiento consecutivo, y fue doblegado finalmente con un resultado de 21-18, que dio el 5-0 al Recreativo IES La Orden.

Tras obtener la victoria en sus tres partidos, con pleno en los duelos disputados frente al BK 1973 Deltacar Benatky y BK Valmiera, el conjunto onubense pasa como primero de grupo a la fase de cuartos de final, y conocerá a su rival una vez disputados todos los partidos del jueves.