160997 visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

EL IES LA ORDEN FINALIZA SU RECORRIDO EUROPEO EN CUARTOS DE FINAL
EL IES LA ORDEN FINALIZA SU RECORRIDO EUROPEO EN CUARTOS DE FINAL

No pudo ser. El Recreativo Bádminton IES La Orden ha caído por 3-1 ante el BC Chambly Oise de Francia, en la fase correspondiente a los cuartos de final del Campeonato de Europa de Clubes.

El técnico del conjunto onubense, Paco Ojeda, apostó por una alineación idéntica a la del último encuentro frente al UKS Hubal Bialystok, con Haideé Ojeda y Pablo Abián en dobles mixtos, Adrián Márquez y Jesús Cebey en dobles masculino, Telma Santos y Haideé Ojeda en dobles femenino, Pablo Abián en individual masculino y, por último, Telma Santos en individual femenino.

El juego dio comienzo con la disputa del dobles mixtos, donde Pablo Abián y Haideé Ojeda se enfrentaron a Robert Mateusiak y Lorraine Baumann. En el primer set, los albiazules superaron a los volantistas del equipo francés por 21-15, y repitieron victoria en el segundo set, por 21-16. De esta forma, el IES La Orden subía el primer tanto a su favor.

En individual femenino, Telma Santos se midió ante Soraya De Visch Eijbergen en un duelo complicado. En el primer set, la portuguesa cayó por un amplio resultado de 21-10, y volvió a perder en el segundo por 21-11. Así, el BC Chambly Oise subía un punto a su marcador y obtenía el empate.

Pablo Abián se enfrentó Eetu Heino en individual masculino. En esta ocasión, el volantista no pudo hacer frente a su rival, que lo superó por 21-19 en el primer set, y 21-17 en el segundo, obligando a ganar ambos dobles al Recreativo IES La Orden.

El revés para los onubenses llegó con la disputa del dobles femenino, en el que Telma Santos y Haideé Ojeda cayeron ante Soraya De Visch y Lorraine Baumann. Las volantistas francesas, obtuvieron un favorable 21-18 en el primer set, que las recreativistas pudieron remontar en el segundo set, al vencer por 21-17. Sin embargo, el pase a la semifinal llegó en el tercer set para el Chambly Oise, tras ganar por 21-16. Tras esta victoria que proclamaba como campeón al rival del IES La Orden, el encuentro se dio por finalizado sin disputar el dobles masculino.

A modo de balance, Paco Ojeda señaló que “hay que estar muy satisfechos y muy contentos porque alcanzamos nuestro objetivo, que era llegar a cuartos de final. Nos hemos enfrentado ante el subcampeón de Europa y hemos tenido posibilidades, pero son muy buenos. Felicitamos al club francés por ello, y estamos muy orgullosos de nuestros resultados. Hemos respondido, y aunque queríamos más, no ha podido ser”.

Por su parte, Haideé Ojeda apuntó que “estamos muy contentos porque Chambly Oise era uno de los mejores del campeonato, y sin embargo hemos podido plantarle cara y sacar, al menos, un punto. Los dobles sí que se han dado peor, y Pablo y Telma no han podido hacerlo mejor. Estamos contentos con el encuentro y con este recorrido en general, las sensaciones son buenas y sabemos que podemos hacerlo bien ante cualquier club que se nos presente”.