visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

EL IES LA ORDEN CIERRA LA PRIMERA VUELTA CON UNA DERROTA EN OVIEDO
EL IES LA ORDEN CIERRA LA PRIMERA VUELTA CON UNA DERROTA EN OVIEDO

Cierre agridulce para el Recreativo Bádminton IES La Orden en esta primera vuelta de la TOP8 LaLigaSports, que ha caído por 4-3 frente al Oviedo en el Corredoria Arena a pesar de la fuerza mostrada por el conjunto albiazul, que ha luchado hasta el final por conseguir los tres puntos pese a no obtener recompensa alguna.

En esta ocasión, Paco Ojeda apostó por Pablo Abián y Haideé Ojeda en dobles mixtos, Telma Santos y Haideé en dobles femenino y Eliezer Ojeda junto a Adrián Márquez en el caso del masculino. En los individuales, los protagonistas fueron Nerea Ivorra, Pablo Abián, Telma Santos y Kári Gunnarsson.

Para dar comienzo al encuentro, la pareja formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda se enfrentó a Alberto Zapico y Lorena Uslé. Una vez más, los onubenses demostraron su calidad y en pocos minutos pusieron a su favor el marcador, que estrenaron con un resultado de 14-21 en el primer set. En el segundo set, el Recreativo IES La Orden volvió a ser superior y se hizo con un 9-21 que le dio la ventaja del 1-0.

En el dobles masculino y femenino, el conjunto onubense no tuvo tanta suerte. De esta forma, Eliezer Ojeda y Adrián Márquez pelearon por mantener el nivel de Alberto Zapico y Jonty Russ. Los ovetenses, que cuentan con un pleno de victorias en esta categoría, tampoco dudaron ante su rival, al que superaron por un amplio 21-7. En el segundo set, Márquez y Ojeda se hicieron fuertes y obligaron al Oviedo a disputar el tercer set tras ganar por 12-21, sin embargo, el buen hacer de la pareja no fue suficiente y cayeron por 21-8.

Con el empate en el marcador, Haideé Ojeda y Telma Santos lo tuvieron complicado ante Lorena Uslé y Claudia Leal. En el primer set, las recreativistas se acercaron a la victoria aunque sin llegar a obtenerla, ya que perdieron por un ajustado 21-18 al que quisieron darle la vuelta en el segundo set, donde tanto Haideé Ojeda como Telma Santos aumentaron su calidad pero sin culminar un resultado a su favor, que finalmente fue para Lorena Uslé y Claudia Leal por 22-20.

El Recreativo IES La Orden llegó a los individuales con el encuentro en su contra por 2-1, pero como en otras ocasiones, la actuación de los volantistas albiazules fue decisiva en cada partido. Así, Pablo Abián lo tuvo claro ante Vicente Gázquez, al que venció de forma contundente por 7-21 y 8-21. Siguiendo esta dinámica, fue Nerea Ivorra quien brilló frente a Laura Solís, a la que doblegó por 11-21 y 16-21 en el primer y segundo set, respectivamente, para dejar paso a los dos últimos individuales.

Con Telma Santos, los onubenses experimentaron un duelo nada positivo en todos los aspectos. En el primer set, la portuguesa ganó por 9-21 a Juliana Viana, pero su rival se impuso por 22-20 en el segundo set y terminó siendo favorable al Oviedo, ya que Santos tuvo que retirarse por una lesión en el tobillo que generaba un empate por 3-3 entre los conjuntos.

Los tres puntos de la victoria se decantaron finalmente a favor del CB Oviedo en el individual que enfrentó a Kári Gunnarsson con Álvaro Leal. En el primer set, ambos fueron protagonistas de uno de los duelos más difíciles de la jornada, que ganó el joven ovetense por 28-26. En el segundo set, el islandés consiguió remontar por 15-21, sin embargo, Leal volvió a vencer por 21-9 en el tercer set, lo que significó la derrota para el IES La Orden, que finaliza esta primera vuelta de la Liga Nacional con dos derrotas en contra y cinco victorias.