339467 visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

EL IES LA ORDEN CEDE ANTE BENALMÁDENA EN UN AJUSTADO RESULTADO (4-3)
EL IES LA ORDEN CEDE ANTE BENALMÁDENA EN UN AJUSTADO RESULTADO (4-3)

El IES La Orden cedió en la penúltima jornada de la Liga Nacional del División de Honor en el feudo del CB Benalmádena con lo que cosechó su segunda derrota. Con la clasificación para la Final conseguida, Paco Ojeda dejó fuera de la convocatoria a varios de sus jugadores habituales en forma de rotación: Pablo Abián que aprovechó para disputar y traerse la plata del Challenge de Austria; Telma Santos para ahorrar: son notorios los problemas económicos del Recre IES La Orden ya que una temporada más el equipo se ve en problemas para terminar la temporada por la falta de apoyo decidido de las tres administraciones; y tampoco fue de la partida Rodolfo Ramírez.

Los dobles mixtos abrieron la tarde con Haideé Ojeda y Víctor Martín frente a Marina Fernández y Ernesto Velázquez. Los onubenses empezaron fuerte y se llevaron el primer set por 19-21. Sin embargo reaccionaron bien los locales en el mejor lado de la cancha para ganar el segundo por 21-12. En el tercer set pisaron fuerte Ojeda y Martín desde el principio y la ventaja siempre estuvo en torno a los 6 puntos para ganar por 14-21.

El segundo punto no se hizo de rogar. Haideé Ojeda y Belén Rodríguez vencieron en 2 sets (19-21 y 18-21 ) a Marina Fernández y Elisa Borrás, aunque eso sí, en un partido muy largo que duró más que el dobles masculino de la pista anexa aún habiéndose disputado en éste tres sets.
En masculino Eliezer Ojeda y Chus Cebey tuvieron que remontar ante Daniel Alcover y Rafael Gálvez. El primero para los locales 21-18 pero el capitán del equipo y Cebey no le perdieron la cara al partido para remontar con parciales de 10-21 y 15-21.

Benalmádena empezó a recortar distancia en el individual femenino 2 que enfrentó a Belén Rodríguez contra Isabel Fernández. No pudo Belén con Fernández que se impuso por un doble 21-11.

Por otro lado, Víctor Martín se enfrentó al roteño Ernesto Velázquez en la pista paralela. Aguantó bien Víctor ante un Velázquez que era favorito y corroboró su condición venciendo en dos sets por 21-17 21-12.

Después de esta ronda, resultado global de 2-3 y los locales que ganaban moral.

En el IF1 Sophie Endtz también cumplió como favorita y derrotó a María Díaz por 21-7 21-6.

Con el 3-3 en el marcador, en la pista número 2, Rafa Gálvez y Jesús Cebey jugaban el punto definitivo. Gálvez se adjudicó el primer set por un tanteo de 21-16. Un desempate “eterno” en el segundo set dio vida al Benalmádena ya que Rafa Gálvez venció por 26-24 y deja todo abierto para la última jornada en San José de la Rinconada, donde ambos equipos jugarán una improvisada semifinal por el segundo puesto en la Final: el que gane alcanzará la gloria de clasificarse.

Ambos equipos y el numeroso público guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del malagueño Pablo Ráez, luchador incansable contra el cáncer de médula, al que el Benalmádena ha dedicado la victoria.