visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

EL IES LA ORDEN BRILLA ANTE EL CB RINCONADA
EL IES LA ORDEN BRILLA ANTE EL CB RINCONADA

Duelo de altura en el clásico del bádminton nacional. El Recreativo Bádminton IES La Orden ha obtenido una nueva victoria ante el CB Rinconada por 5-2 en un partido complicado que finalmente se ha decantado a favor de los onubenses y de la afición recreativista, presente en el Pabellón Municipal Fernando Martín durante la séptima jornada de la Liga Nacional de División de Honor.

En esta ocasión, el técnico del conjunto albiazul, Paco Ojeda, apostó en su alineación por Pablo Abián y Haideé Ojeda en dobles mixtos, Telma Santos y Haideé Ojeda en dobles femenino, Jesús Cebey y Adrián Márquez para el dobles masculino, Rodolfo Ramírez y Pablo Abián en los individuales masculino y, finalmente, Nerea Ivorra y Telma Santos en los individuales femenino.

El encuentro abrió con la disputa del dobles mixto que enfrentó a la pareja formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda ante Tom Wolfenden y Heather Olver. Los onubenses abrieron el partido de forma sensacional y llegaron al descanso del primer set con una diferencia de 11-4 a su favor que les hizo obtener el primer punto tras vencer 21-8 en escasos minutos. En el segundo set, Pablo Abián y Haideé Ojeda no pudieron hacer frente a su rival y perdieron por 15-21. Finalmente, el primer punto del encuentro se decantó a favor de los rinconeros, que vencieron por 21-18 al IES La Orden tras un duelo igualado por parte de ambos equipos.

En el turno del dobles masculino, Jesús Cebey y Adrián Márquez se midieron ante Tom Wolfenden y Juan Manuel Fernández. En esta ocasión, el buen hacer de los onubenses no fue suficiente para vencer al CB Rinconada, que se impuso por 21-18 en el primer set y 23-21 en el segundo set, subiendo el segundo punto a favor de los sevillanos.

De forma paralela se disputó el dobles femenino en el que Telma Santos y Haideé Ojeda se enfrentaron a Heather Olver y Laura Molina. En el primer set, las recreativistas brillaron sobre el tapiz y doblegaron a la pareja rival para hacerse con la victoria por 21-16. El segundo set fue un mano a mano entre ambos equipos, que se mantuvieron igualados hasta el último punto, en el que Haideé Ojeda y Telma Santos se hicieron con el primer punto a favor del IES La Orden tras obtener un ajustado resultado de 21-19 a su favor.

En el turno de los individuales dos, Telma Santos hizo gala de su calidad sobre el terreno de juego y plantó cara a Marta Molina, a la que superó por un amplio resultado de 21-10 en el primer set y 21-12 en el segundo, que dio el empate al IES La Orden. Por su parte, Rodolfo Ramírez completó un partido sobresaliente frente a Juan Manuel Fernández donde ambos jugadores pelearon hasta el último punto. En su primer partido de la temporada con el conjunto recreativista, el excepcional volantista subió un tanto más al marcador de los onubenses tras vencer a su rival por 21-18 en el primer set y repetir resultado en el tercero, a pesar de caer en el segundo set por 18-21. A falta de dos partidos, el IES La Orden tomaba una ventaja de 3-2 sobre el CB Rinconada.

Finalmente, en individuales uno, Pablo Abián obtuvo el punto de la victoria para el IES La Orden a falta del individual femenino. El recreativista doblegó a Manuel Brea en un partido fácil para el volantista albiazul en el que venció por un amplio resultado de 21-13 y 21-5. Por último, Nerea Ivorra se enfrentó ante Laura Molina en un duelo complicado en el que la albiazul demostró firmeza y calidad sobre el tapiz, y venció por 13-21, 21-23 y 21-11 dando así el último punto del encuentro a los onubenses.