visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

EL CB ARJONILLA PLANTA CARA AL IES LA ORDEN
EL CB ARJONILLA PLANTA CARA AL IES LA ORDEN

Duelo de altura en el Polideportivo Andrés Estrada. El Recreativo IES La Orden ha caído derrotado por un ajustado 3-4 ante el CB Arjonilla, en un complicado encuentro para los onubenses, que no han podido resolver de forma positiva.

Para esta ocasión, el técnico, Paco Ojeda, apostó por Pablo Abián y Haideé Ojeda en dobles mixtos, Belén Rodríguez y Haideé Ojeda en dobles femenino, Eliezer Ojeda y Adrián Márquez en dobles masculino, Nerea Ivorra y Telma santos en los individuales femenino y, finalmente, Pablo Abián y Jesús Cebey en individuales masculino.

El encuentro abrió con el dobles mixtos, que enfrentó a la pareja formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda frente a Juan Blas Villalta y Manuela Díaz. Rápidos en el terreno de juego, los recreativistas pelearon el primer set, que finalizó con un favorable 21-16 de parte del IES La Orden. En el segundo set, el CB Arjonilla intensificó su juego, sin embargo, la fuerza de Pablo Abián y Haideé Ojeda dio el primer punto a favor de los onubenses, tras alcanzar un ajustado 21-18.

En el turno del dobles masculino, Miguel Barbado y Juan Blas Villalta plantaron cara a Eliezer Ojeda y Adrián Márquez, dando el primer punto al CB Arjonilla. En el primer set, los recreativistas cayeron por 21-17 a favor de los jiennenses. En el segundo set, Eliezer Ojeda y Adrián Márquez igualaron fuerzas ante su rival, sin embargo, el Arjonilla volvió a ser superior, alcanzando así un 29-27 que sumó el primer tanto a favor de los de Pons.

En el caso del dobles femenino, Belén Rodríguez y Haideé Ojeda disputaron un difícil partido frente a Manoli Nevado y Fátima Albin en el que llegaron al descanso del primer set con un 11-10 en contra, pero que las onubenses supieron resolver para derrotar a su rival por 21-18. En el segundo set, Manoli Nevado y Fátima Albin demostraron firmeza y consiguieron doblegar a su rival por 21-17. En el tercer set, Haideé Ojeda y Belén Rodríguez cayeron 21-23 y el Arjonilla subió un punto más al marcador que ponía el encuentro a su favor.

Por su parte, Pablo Abián no tuvo rival en el individual masculino dos, y doblegó rápidamente a Lucas Carmona. El excepcional volantista alcanzó un amplio resultado de 21-10 en el primer set, para expirar rápidamente el partido tras obtener un 21-8 en el segundo, que dejaba fuera de juego a Carmona. De esta forma, el IES La Orden igualaba fuerzas y obtenía el empate ante el Arjonilla.

En el individual femenino dos, Nerea Ivorra sufrió una lesión y se retiró frente a Manuela Díaz, disputando únicamente el primer set, que se decantó a favor de su rival por 17-21. Así, el partido volvía a estar de cara del Arjonilla, que apuntaba el 3-2 en su marcador. Por su parte, la firmeza de Telma Santos sobre el tapiz hizo que Fátima Albin se quedase sin opciones para vencer a la portuguesa en el individual femenino uno. De esta forma, la recreativista obtuvo un amplio 21-6 en el primer set y remató el segundo set con un 21-10 que volvía a dar el empate al IES La Orden.

Finalmente, el partido se decidió en el individual masculino uno, que enfrentó a Jesús Cebey y Miguel Barbado. El onubense cayó 23-25 y 21-14 ante su rival, dando así los 3 puntos de la jornada al CB Arjonilla.

Al término del partido, el técnico, Paco Ojeda, ha afirmado que “ha sido una derrota imprevista, no pensábamos que íbamos a perder, a pesar de que sabíamos que el Arjonilla tenía un equipo fuerte, como acaba de demostrar. No hemos estado en guardia, y hemos tenido algunas dosis de mala suerte, como la lesión de Nerea Ivorra. En los cruces de individuales, sabíamos que iban a evitar cruzar sus números uno con los nuestros, y lo han conseguido”.

En cuanto al equipo, el entrenador ha señalado que “tal vez me he equivocado en la alineación, pero pienso que el equipo de hoy está totalmente capacitado para ganar. El dobles femenino lo hemos perdido por errores nuestros e inexplicables en la recta final del partido y en el dobles masculino hemos estado ajustados; pero debemos aprender de las derrotas, más que de las victorias, aunque lógicamente tenemos tarea por delante después de este resultado”.

Por su parte, la jugadora del IES La Orden, Haideé Ojeda ha puntualizado que “esto no es más que el resultado de una liga que se espera fuerte. El Arjonilla tiene un buen equipo, se han reforzado este año. En nuestro caso, no hemos sacado la alineación más fuerte y el cruce se ha dado mal, especialmente en los dobles masculino y femenino; pero bueno, esto es un escarmiento, debemos seguir y saber que esto no es cómo empieza, sino cómo acaba”.

El próximo encuentro será el correspondiente a la cuarta jornada y se disputará el 21 de octubre en el Polideportivo Andrés Estrada ante el CB Oviedo; ya que el partido frente al CB Pitius de la tercera jornada queda aplazado.