133674 visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

A UN PASO DEL CUARTO TÍTULO
A UN PASO DEL CUARTO TÍTULO

El Recreativo Bádminton IES La Orden da un golpe sobre la mesa y toma una amplia ventaja en la final de la Liga Nacional de División de Honor tras vencer por un magnífico 1-6 a Soderinsa Rinconada en el Pabellón Fernando Martín. Unas cien personas acompañaron al equipo onubense en su visita al municipio sevillano, que no cesaron de animar durante todo el encuentro a los albiazules.

Una de las claves del encuentro fue la inesperada ausencia del jugador inglés Sean Vendy, por lo que el técnico rinconero Antonio Molina no pudo alinear a su equipo de gala. Por su parte, la alineación del IES La Orden estuvo compuesta por los jugadores que Paco Ojeda creyó conveniente, ya que todos ellos estaban disponibles.

El encuentro se abrió con el partido de dobles mixtos, que enfrentó a la habitual pareja albiazul formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda ante Javier Sánchez y Heather Olver. Los onubenses saltaron al tapiz enchufados desde el comienzo para llevarse el primer set con comodidad (7-21). El guión del partido continuó favorable a los visitantes, que no tuvieron rival hasta el final (14-21).

El segundo punto llegó de forma rápida gracias a la pareja formada por Víctor Martín y Eliezer Ojeda en el partido de dobles masculinos, tras vencer el primer y segundo parcial con un amplio resultado en ambos (13-21), ante Juan Manuel Fernández y Javier Sánchez que vestían la camiseta del conjunto rinconero.

De forma paralela, Telma Santos y Haideé Ojeda disputaron un partido que se alargó hasta el tercer set ante Laura Molina y Heather Olver. El buen hacer de las volantistas recreativistas y la calidad sobre el tapiz en los momentos claves, puso la eliminatoria muy de cara para los onubenses (17-21, 21-15 y 17-21).

Con la llegada de los individuales, Telma Santos trabajó un partido serio para doblegar con facilidad a Laura Samaniego por un tanteo de 11-21 y 13-21.

Por otro lado, en el individual masculino 2, Rodolfo se enfrentó ante Alejandro Ramírez en un partido sobresaliente por parte del jugador albiazul, que movió a su contrincante durante todo el choque para verse superior físicamente. El duelo se hizo largo para ambos, aunque la calidad del recreativista dio finalmente el cuarto punto en el marcador (7-21, 22-20 y 13-21).

El único punto logrado por parte de la Rinconada llegó de la raqueta de Laura Molina, que venció a la onubense Belén Rodríguez tras un amplio resultado de 21-10 y 21-4 en el individual femenino uno.

Finalmente, fue Pablo Abián quien sentenció la victoria del IES La Orden en el partido de individual masculino uno. El excepcional volantista ganó a Juan Manuel Fernández en un choque que estuvo muy a favor del albiazul, y en el que Abián ganó por un cómodo 12-21 y 10-21.