visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

A LA FINAL POR LA PUERTA GRANDE
A LA FINAL POR LA PUERTA GRANDE

Cierre inmejorable a la fase regular. El Recreativo Bádminton IES La Orden ha vencido por 4-3 al CB Rinconada Sevilla en el encuentro previo a la final, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Nacional División de Honor. Con 31 puntos en la clasificación, el cuadro onubense pone fin a la temporada como líder y buscará obtener su quinto título en un nuevo ‘Clásico’.

En esta ocasión, el técnico albiazul, Paco Ojeda, apostó por Pablo Abián y Haideé Ojeda en dobles mixtos, Adrián Márquez y Eliezer Ojeda en dobles masculino, Telma Santos y Haideé Ojeda en dobles femenino, Pablo Abián y Adrián Márquez en el caso de los individuales masculinos y, finalmente, Belén Rodríguez y Telma Santos para los individuales femeninos.

El encuentro abrió con la disputa del dobles mixtos, que enfrentó a la pareja formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda ante Tom Wolfenden y Heather Olver. En el primer set, los recreativistas demostraron su firmeza sobre el tapiz y se impusieron por 21-17, para doblegar a su rival en el segundo set, por un ajustado 21-19 que dio el 1-0 a los onubenses.

En dobles masculino, Eliezer Ojeda y Adrián Márquez se midieron ante Tom Wolfenden y Javier Sánchez. En esta ocasión, los jugadores del IES La Orden no pudieron hacer frente a los rinconeros. El buen hacer de Ojeda y Márquez no fue suficiente para arrebatarle el segundo punto del encuentro a su rival, y cayeron por 21-14 en ambos sets.

En paralelo al masculino, Haideé Ojeda y Telma Santos disputaron el dobles femenino frente a Laura Molina y Heather Olver. En el primer set, la pareja albiazul superó a las volantistas del Rinconada por 21-18, y las doblegó en el segundo set, en el que vencieron por 21-14. Con 2-1 a favor de los onubenses en el marcador, el encuentro daba paso a los individuales.

En el turno de los individuales dos, Belén Rodríguez se midió a Laura Samaniego en un enfrentamiento que se decantó a favor del conjunto visitante. En el primer set, Belén Rodríguez cayó derrotada por 21-5, y no pudo hacer frente a su rival en el segundo set, que perdió por 21-15. Por su parte, Adrián Márquez encaró un complicado duelo ante Juan Manuel Fernández, en el que la fuerza del recreativista no fue suficiente para subir un nuevo punto al marcador y cayó por 21-11 y 21-9, respectivamente.

Finalmente, la victoria para el IES La Orden llegó con la disputa de los individuales uno, donde Telma Santos se lució sobre el terreno de juego y arrebató ambos sets a Laura Molina, por 21-15 y 21-11. Pablo Abián hizo lo propio con Manuel Brea, al que venció por 21-13 y 21-10.

De esta forma, el Recreativo IES La Orden se despide de la fase regular por la puerta grande, y disputará la final nuevamente ante el CB Rinconada.

Al término del encuentro, Paco Ojeda declaró que “teníamos nuestras precauciones para esta última jornada. Nos habíamos preparado bien, pero aún así, no podíamos contar con Jesús Cebey y Nerea Ivorra por lesión, así como con Rodolfo Ramírez, que por compromisos internacionales e ineludibles, no ha podido asistir. Por eso hemos llegado un poco mermados, pero sabiendo que teníamos posibilidades, y la verdad es que el equipo ha funcionado de maravilla. Todos los jugadores han rendido muy bien y estamos muy contentos de llegar a la final sin ningún desempate y como primeros en la clasificación”.

Por su parte, Haideé Ojeda señaló que “nos esperábamos un encuentro difícil y así ha sido, ya que hemos ganado por un ajustado 4-3. Teníamos que ganar el dobles mixtos para sumar la ventaja necesaria, y con las bajas de nuestros compañeros asumíamos un riesgo mayor, pero que hemos podido resolver finalmente. Ahora nos enfrentamos a una nueva final que esperamos disfrutar con todos los onubenses en casa”.

Por último, Telma Santos ha obtenido el MVP de esta jornada de la Liga Nacional División de Honor.