340060 visitas
Menu

¡ Abónate ! Apadrina un campeón Contactar

ABIÁN INICIA SU GIRA AMERICANA
ABIÁN INICIA SU GIRA AMERICANA

Tras lograr recientemente la medalla de bronce en el Campeonato de Europa por Equipos, el olímpico Pablo Abián inicia este miércoles una gira por América durante dos semanas donde tiene programado participar en el Abierto de Canadá 2016 y en el Abierto de Estados Unidos 2016, respectivamente. El primero de ellos, que tendrá lugar en la ciudad canadiense de Calgari, se celebra desde hoy hasta el 3 de julio; mientras que el segundo se disputará del 5 al 10 de julio en California.

Ambos torneos son de categoría Grand Prix y servirán al español para seguir compitiendo a un alto nivel de cara a la cita de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Situado en la posición número 34 del ranking mundial y tras lograr alcanzar la ronda de semifinales en su última participación internacional en el Abierto de España 2016, el bilbilitano disputará la ronda de dieciseisavos de final del torneo canadiense este miércoles (15:00 horas) ante el ganador del encuentro entre el local Nathan Osborne y el sueco Mikael Westerback. Su condición de cabeza de serie número 6 le ha permitido quedar exento de la primera ronda.

Encuadrado en la parte superior del cuadro, el de Calatayud podría encontrarse en pista en un hipotético caso al favorito número 3, el coreano Lee Hyun II, en la ronda de cuartos de final, y al favorito del torneo, el indio Ajay Jayaram, o al vietnamita Tien Minh Nguyen (5), en semifinales. En la otra parte del cuadro destacan el indio Prannoy (2), su compatriota Sai Praneeth (4) y el francés Brice Leverdez (7), además otros muchos jugadores que llegan sin el cartel de favorito pero que vienen jugando a un altísimo nivel.

Por último, cabe destacar que Abián, acompañado en esta ocasión por su entrenador Javier Abián, se ejercitará durante estas dos semanas junto a jugadores de gran talla mundial como es el caso del coreano Lee Hyun (semifinalista de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012) y el israelita Zilberman (jugador olímpico en Londres 2012 y Río 2016), además del guatemalteco Kevin Cordón, con quien ya entrenó hace varias semanas atrás en el Centro Nacional de Guatemala, el portugués Pedro Martins y el estonio Raúl Must.